Arepas de queso cottage, ¡una alternativa muy deliciosa!

Arepas de queso cottage, ¡una alternativa muy deliciosa! Sin duda somos amantes de las delicias con harina, sin embargo no está de más de vez en cuando variar en cuanto comemos, y ¿Por qué no? Ahorrarnos un poco de dinero, cuando hablamos de arepas de queso lo primero que nos viene a la mente es una deliciosa arepa de harina de maíz rellena de rico queso, pues este no es nuestro caso, hoy te traemos una arepa hecha de queso y huevo. ¿Sorprendente no crees? Pues más sorprendente es el delicioso sabor que tiene. Es un excelente remplazo del pan en la hora del desayuno, además de su balanceada cantidad de proteínas es muy beneficioso para la salud y también aquellos que quieran incursionarse en el gimnasio o el deporte. Puedes también agregarlos en comidas o comerlo en las meriendas con mermeladas, salsas o charcutería. Asimismo impresiona a tus visitantes con esta deliciosa y fácil receta, ¡seguro quedaran maravillados por su sabor!

INGREDIENTES
  • Requesón
  • Queso crema o cottage
  • 3 huevos.
  • Media cdta. De polvo para hornear
  • Media cdta. De azúcar
  • Una pizca de sal
  • Requesón

Arepas de queso cottage, ¡una alternativa muy deliciosa!

INSTRUCCIONES
  1. Para crear la mezcla solo tenemos que separar la yema de la clara del huevo, trata de mantenerlos en recipientes diferentes ya que luego se necesitara, bien, ahora mezclamos las yemas con 3 cucharadas de queso, puede ser cottage o queso crema, luego esto lo batimos en la licuadora con la sal y la azúcar. Ahora lo mezclamos la masa con el requesón hasta tener un resultado homogéneo.
  2. En otro recipiente agregamos y mezclamos las claras de huevo y el polvo para hornear hasta que quede espumoso, esto es importante ya que le dará la suavidad necesaria a las arepas, lo que las volverá más ricas.
  3. Para ir terminando, colocamos el horno a unos 180º antes de introducir las arepas, mientras vamos uniendo todas las mezclas y volvemos a mezclar para obtener un resultado condensado, con un cucharon vamos sirviendo las arepas en una bandeja de aluminio como si fueran crepes, las introducimos en el horno y dejamos que se cocine por 20 minutos, asegúrate que este doraditas ya que se pueden llegar a quemar luego del tiempo.
  4. Ya por ultimo lo que queda es servirte a tu gusto y comer esta delicia, ¿Viste que fácil? ¡Solo sigue unos cuantos pasos y ya!

Nota : Si te ha gustado nuestra receta por favor compartirla con tus amigos por los redes sociales.

Add Comment