Bélgica vs Japón Mundial de Rusia 2018

El próximo lunes se disputará el esperando encuentro de los octavos de final de la copa mundial Rusia 2018. Este partido se llevará a cabo en el estadio Rostov Arena, en donde se enfrentará Bélgica vs Japón.

Pronóstico

Se prevé un partido en donde cada equipo se exigirá el 100% para obtener la victoria. El cuadro japonés ha demostrado una evolución futbolística notable en comparación a la del 2014, por lo que dará un gran partido. Sin embargo, el equipo belga ha demostrado un increíble orden de ataque y defensa.  Además ha contado con victorias contundentes, por lo que se cree que podría ser el ganador de este encuentro.

Bélgica posibles tácticas

Bélgica ha tenido buena fama en este mundial, tanto así, que es considerado por algunos como el próximo equipo campeón. Esta reputación la ha logrado con un riguroso método de ataque y defensa. Por lo cual, es posible que veamos a una Bélgica atrevida y agresiva desde el primer minuto de juego.

Bélgica se ha caracterizado además, por presentar un método de ataque bastante particular, que consiste básicamente en lo siguiente: El tridente de defensores sube al medio campo haciendo pases a los medios campistas adentrados en el área rival.

Japón posibles tácticas

El director técnico Nishino sabe muy bien a lo que se enfrentará.  Es por esto que resulta muy posible el hecho de aprovechar  el característico orden que caracteriza a la selección asiática. Siendo bastante probable que veamos una compactación de la línea nipona en el medio campo. De esa manera, se podrían frustrar los ataques belgas que se fundamenten desde la mitad de la cancha.

La gran velocidad de los nipones  es una gran ventaja para evadir la marca de los defensores y anotar  goles. Japón esperará cualquier tipo de error ofensivo belga para provechar un contra ataque al máximo.

Este partido será decisivo para Japón, pues es el único conjunto asiático que aun sobrevive en la copa.

Add Comment