Brasil vs Bélgica Mundial de Rusia 2018

Kazán Arena será el estadio en donde tendrá lugar el esperado encuentro de cuartos de finales entre Brasil vs Bélgica. El pentacampeón intentará sacar el pecho por Suramérica, mientras que los belgas representaran a Europa en este importante partido. Cabe destacar, que el premio para el vencedor será el ansiado cupo en la semifinal, estando así a un solo paso de la copa.

Pronóstico

A pesar de catalogar a Brasil como favorito en este partido, se espera de Bélgica un juego reñido y emocionante. Todos sabemos lo ofensivo que ha demostrado ser el equipo amazónico en toda su historia futbolística. Por lo cual, no será de extrañar encontrarnos con una gran cantidad de ataques por su parte.

Bélgica ha mostrado grandes sorpresas en este mundial desde su triunfo ante  Inglaterra. Es por esto que se espera un partido medianamente igualado en donde los belgas también realicen ataques.

Brasil posibles tácticas

El conjunto pentacampeón ha demostrado su dominio en todos los partidos de este mundial. Por lo cual, es posible que veamos el conocido argumento de ataque fundamentado en pases cortos y largos por los dos extremos de las bandas. También es probable que observemos un lineamiento de 4-4-2 contra los belgas, pues esta formación le funciono a Brasil para eliminar a México.

Es importante de igual manera, tenr en cuenta el poder individual que tiene cada jugador para crear situaciones y ganar los enfrentamientos mano a mano. Neymar, Coutinho, Willian Jesus Gabriel son los elementos más peligrosos de Brasil, al ser capaces de darle un giro de 360 grados al partido.

Bélgica posibles tácticas

El conjunto belga sabe lo difícil que es mantener un duelo tú a tú contra Brasil. Asimismo, también sabe que es negativo esconderse atrás en el área defensiva durante un periodo de tiempo prolongado. Por lo cual, es posible que  veamos a una Bélgica defensiva desde el medio campo buscando habilitar a los delanteros.

Sin lugar a dudas, el equipo que se lleve la victoria de este encuentro será uno de los candidatos favoritos para quedarse con el triunfo de esta copa mundial Rusia 2018.

Add Comment