Brasil vs México Mundial de Rusia 2018

Brasil vs México será uno de los esperados encuentros de los octavos de final en la copa mundial Rusia 2018. El estadio Cosmos Arena será el anfitrión del juego, en donde ambos países medirán sus habilidades buscando avanzar hacia los cuartos de final.

Pronóstico

Después de la primera ronda, los equipos suelen incrementar su nivel de juego. Esto lo vimos en el encuentro de Brasil vs Serbia. Algunos dicen que el equipo pentacampeón viene con todo, por lo que es posible que veamos a un Brasil agresivo.

Por su parte, México demostró  flaqueza ante el juego contra Suecia, donde cayó 3-0. Debiendo así la selección Mexicana cubrir sus debilidades a fin de que éstas no sean aprovechadas por el equipo brasileño.  Se prevé un partido intenso, en donde probablemente México deba soportar el ataque brasilero. Y donde también, Brasil deba atravesar la posible defesa compacta que México impondrá.

Brasil posibles tácticas

Probablemente la estrategia brasilera para abrir la defensa Mexicana emplee el uso de pases largos en ambos costados de la cancha. Ya que de esa manera, los delanteros podrían encontrar un hueco en el área defensiva, para lograr anotar gol.

Otra manera esperada de atacar, sería tras el aprovechamiento de los contra ataques fundamentados con los pelotazos a larga distancia. Neymar y Gabriel Jesus y Coutinho poseen una gran potencia futbolística que seguramente será aprovechada al máximo por el director técnico Tite.

México posibles tácticas

México deberá tener precaución en la defensa, pues Brasil es conocido como uno de los equipos con mayor ataque.  Además, la selección mexicana debería aprovechar al máximo los ataques fallidos del conjunto pentacampeón, para contraatacar y abatir el travesaño.

No sería raro ver un lineamiento de 4-4-2 en el área mexicana. Pues este posicionamiento le dará una defensa compacta y la posibilidad de atacar al país sureño desde el medio campo.

México sabe que la mejor manera de neutralizar a Brasil es defendiendo intensamente, así podrán aprovechar los contraataques. Ya que se conoce que la selección brasilera suele descuidar un poco la retaguardia cuando lanza su avalancha ofensiva.

Add Comment