Lengua a la vinagreta

La lengua de vaca es una de las comidas tradicionales que se sirven en muchos países occidentales y orientales. Con esta receta podrás preparar tu propio plato de lengua de vaca a la vinagreta en poco tiempo y de manera fácil, para que puedas probarla y atreverte a prepararlas para tus invitados. Se trata de una carne rica en vitaminas del grupo B y en hierro, por lo que es el plato más completo que puedes servir, siendo el mismo bueno para todo. Si es verdad que al principio  el gusto y sobre todo la textura de la carne no es muy agradable, pero a medida que avance el plato esta se irá integrando mejor y aumentará la calidad del mismo. Se trata de una carne blanda que se desase en la boca y que se desmigaja cuando la estas comiendo.

INGREDIENTES

  • 1 lengua de vaca
  • 4 cucharadas de perejil picado
  • 3 dientes de ajo
  • 3/4 tazas de aceite
  • 1 taza de vinagre de alcohol
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo molido

PROCEDIMIENTO

NOTA: antes de empezar a hacer la receta deberás tener en cuenta que es una receta fácil  pero que tiene sus complicaciones, en este caso se trata de la preparación de la carne, la cual deberás adobar con ajo y el resto de especias entre 4-5 días antes de servirla para que se integren todos los ingredientes, dejando que la carne macere y se impregne del sabor del resto.

  1. Cocinar durante 2h la lengua de vaca en agua con la sal al gusto, y alguna rama de tomillo  o laurel. El punto adecuado para apartar la carne será cuando esta se pinche y el tenedor entre fácilmente.
  2. Una vez transcurrido ese tiempo sacar del recipiente cuando el agua esté tibia y quitarle la piel con cuidado de que no se desmenuce.
  3. Después colocar en la heladera durante unos minutos para que se enfríe y poder filetearla sin que se deshaga toda.
  4. Mientras se enfría, en un molde colocar el ajo, con el perejil y el ajo molido al gusto y dejar macerar conjunto con el aceite y el vinagre. Con esto conseguirás la salsa vinagreta para tu lengua.
  5. Una vez preparado el bol, colocar la lengua y empezar a filetear lo más fino que se pueda sin que esta se rompa.
  6. Una vez todos los ingredientes se encuentren preparados,  en el bol donde se pretende servir el plato colocar una capa de carne que cubra la base por completo, encima con una cuchara esparce salsa hasta tapar la capa de carne que pusiste antes y así ve repitiendo el proceso hasta que ya no te quede más carne.
  7. Cuando eso pase, tapa la fuente con film transparente e introdúcela en la heladera hasta que sea el momento de servirlo. El film es muy importante, ya que va a evitar que el olor del plato se extienda por toda la heladera y quede impregnado en el resto de alimentos que se  encuentran en ella.   

Deja un comentario