Matambre tiernizado

El matambre tiernizado es una receta propia de Argentina y Uruguay, en la que se utiliza este tipo de corte de la carne para preparar un plato rico y sabroso pero que queda un poco duro con la receta tradicional. Por ello hoy te traemos una receta de matambre tiernizado con leche para que no tengas que complicarte la vida en las comidas de tus fiestas y que tengas la tranquilidad de que todos puedas comerla. El matambre tiernizado es la comida preferida de todos, sobre todo en las fiestas, ya que no es una comida copiosa y se puede realizar actividades después de comer, sobre todo los niños, entre eso y que el prepararla no te llevará más de 3h la hace la comida perfecta que te arreglará los planes.



INGREDIENTES
1 matambre
1/2 l de leche
Jugo de 1 limón
1 diente de ajo
Hierbas aromáticas
Especias al gusto
Sal
Pimienta

PROCEDIMIENTO
El primer paso de nuestra receta de matambre es el más importante de toda la receta. En él se debe limpiar bien la carne antes de cocinarla. Para ello se estira bien la carne y con la ayuda de un cuchillo bien afilado se va retirando toda la carne de los bordes intentando no realizar cortes en la pieza de carne.
En un recipiente mezclar la sal, pimienta, mostaza en grano, pimentón ahumado, orégano y merkén ahumado (al gusto para darle sabor). También vamos a agregar un poco de leche de ajo, la cual se puede hacer de manera fácil y rápida con 3 cabezas de ajos bien peladas, mezcladas con medio litro de leche. Para la leche se le puede aplicar también una pequeña mezcla de jugo de ajo con vino, lo que acentúa más el sabor.
A la mezcla anterior de sal, mostaza, etc… le agregamos todo el contenido de la leche de ajo y dejamos reposar.
En una bandeja colocamos el matambre bien estirado sin que queden pliegues y le derramamos la mezcla de leche encima asegurando que se impregna por todas partes.
Lo ideal es que se deje toda una noche la mezcla en la nevera para reposar, en el caso que no se pueda se deja 2h como mínimo.
Una vez pasado ese tiempo, se introduce la bandeja con la mezcla en el horno y se deja cocinar durante una hora y media a unos 180º.
Cuando queden 5 minutos para que acabe el periodo de cocción, se saca la mezcla del horno y se la agrega jugo de limón por encima, introduciéndolo de nuevo en el horno durante 10 minutos a 220º. Con esto lo que se consigue es que la parte de arriba del matambre se quede crocante mientras que el resto se queda tierno, dándole así el toque deseado y especial a este gran plato.
No dudes probar esta novedosa receta para que puedas disfrutar de la receta de una forma diferente y especial consiguiendo el sabor tradicional de la misma pero con un toque exótico y particular.

Deja un comentario