Postre de vainillas

Es una receta muy fácil y deliciosa con la que puedes ser la reina de los postres.

Es importante no mojar o humedecer demasiado las vainillas porque se empiezan a romper y todo colapsa. Si cuando las colocas ves que están muy secas y son de esas personas que no confían, bueno, le agregas con una cuchara un poquito más de líquido.

La crema de dulce de leche es muy fácil de hacer también, sólo tienen que respetar los pasos para evitar que se les corte, que es el único peligro con este postre de vainillas.

Pueden conservarlo en la nevera uno o dos días, o colocarlo en el congelador si lo que quieres es mantener el postre en condiciones durante mucho más tiempo sin que se ponga malo. En estos casos siempre es recomendable que no lo tengan más de 3 semanas, ya que al no contener colorantes y ser una receta natural, su fecha de caducidad siempre será menor que la de los supermercados y por lo tanto se pondrá mala mucho antes que las mismas.

Lo bueno de esta receta es que al ser totalmente natural no tienes problemas de que te encuentres riesgos por toxicidad de algún ingrediente que se suelen usar como conservadores de alimentos y es lo que la hace irresistible.

Ingredientes

250g. de dulce de leche
250g. de crema de leche
2 paquetes de vainilla
1 cda. de azúcar
Esencia de vainilla
1 cda. de cacao amargo
1 taza de leche
2 cdas. de café

Procedimiento

En un bol colocar la crema y batirla a medio punto, o sea chirla, vamos a separar un cuarto en otro bol y al resto le vamos a agregar azúcar, esencia de vanilla y terminar de montar.

Sacar una cucharada de dulce de leche y batir el resto para ablandarlo. Mezclar poco a poco el cuarto de crema que habíamos separado y con cuidado de que no se corte. Llevar todo a la heladera.

Mezclar el cacao amargo con la leche y meter en el microondas un poco para que se disuelva en cacao. Pasar a un plato hondo, y agregar un poco de café.

Mojar las vainillas en la mezcla de leche, cacao y café, y las vamos a ir acomodando en una fuente. Si les queda un espacio pueden ir cortando las vainillas para completar. Es importante que no las mojen demasiado para que no se desarmen. Agregar una capa de crema de dulce de leche y otra capa de vainillas remojadas y volver a cubrir con el resto de la crema de dulce de leche. Llevar al congelador o nevera durante media hora.

Cuando esté sólido, vamos a decorar con la crema chantilly que habíamos batido. Ponemos el dulce de leche que habíamos separado unos 15 o 20 segundos en el microondas hasta que esté líquido y decorar con la salsa el postre. Si quieren también le pueden agregar chocolate derretido. Volver a llevar a la nevera o al congelador hasta que esté bien frío.

Deja un comentario