Rusia vs Croacia Mundial de Rusia 2018

En el estadio olímpico Fisht se disputará el esperado encuentro de cuartos de final entre Rusia vs Croacia.  Los dos equipos europeos darán sus mejores argumentos ofensivos y defensivos para acceder al cupo en las semifinales.  Este partido es muy importante para el cuadro eslavo por ser el anfitrión del mundial.

Pronósticos

Este mundial ha traído grandes sorpresas, una de ellas fue la eliminación que le propició Rusia a España. Es por esto que se espera un partido muy emocionante y bastante reñido.  ¿Podrá acaso Rusia darle otra sorpresa al mundial eliminando a Croacia?

Rusia posibles tácticas

Es probable que Rusia emplee una compacta y  rígida defensa, con la finalidad de representar un gran obstáculo para Croacia. Esta técnica ya la ha usado anteriormente el equipo Ruso, y le ha funcionado, tal como pudimos ver en su enfrentamiento contra el conjunto español.

Rusia está acostumbrada a los grandes retos, pues no es la primera vez que debe soportar embates de equipos grandes. Anteriormente vimos al equipo Ruso tener grandes juegos contra Uruguay y los ibéricos. El próximo rival será Croacia, un equipo que también se ha caracterizado por mostrar una gran táctica ofensiva.

Es posible que Rusia intente neutralizar el ataque del equipo croata, buscando así algunas oportunidades para penetrar su defensa. Sin embargo, el equipo ruso debe mejorar sus posiciones de ataque fundamentadas en el medio campo si quiere anotar goles.

Croacia posibles tácticas

Probablemente  el conjunto croata argumente buenas estrategias de ataque, para debilitar la buena defensa rusa y hacerse con la victoria.

No sería extraño ver al equipo croata planear un juego de pases por ambas bandas buscando dispersar la defensa rusa. Otro posible escenario sería aquél en donde Croacia busque aprovechar al máximo las pelotas detenidas en tiros libres o saques de esquina.  Las asociaciones de pases largos en momentos de contraataque serán determinantes para darle la victoria a este equipo.

El ganador de este encuentro tendrá su puesto en la semifinal, estando así a tan sólo un paso de la final y de la gloriosa copa.

Add Comment