Suecia vs Corea del Sur Mundial de Rusia 2018

Suecia vs Corea del Sur

El pasado 18 de Junio se debutó el partido Suecia vs Corea del sur del grupo F. Esto dejó expectativas reñidas sobre quien podría ser el ganador. Fueron los escandinavos quienes pautaron la diferencia en el marcador. Dejando el resultado 1-0 y poniendo en aprietos a Corea del Sur, que deberá enfrentarse contra México en su próxima participación durante el Mundial de Rusia 2018.

Un encuentro reñido el de Suecia vs Corea del Sur

Fue un partido reñido con una buena actuación por parte del arquero surcoreano HyunWoo Cho, tapando los remates de pelota del equipo nórdico. Por otra parte, aunque el juego tuvo una disputa pareja y no se marcaron goles en la primera etapa, los datos nos dicen que Suecia mereció la victoria, más que por un penalti, por más dominio del balón, como también más situaciones de gol.

Estadísticas y goles

Suecia se mantuvo firme argumentando un juego pausado con ataques esporádicos que siempre resultaba amenazantes, teniendo una estadística superior al equipo asiático y justificando su victoria.

Posesión:

Suecia tuvo una posesión del balón de 56% sobre los 44% de Corea.

Duelos ganados:

Suecia logró vencer 71 veces por encima de las 62 de Sur Corea.

Remates:

El equipo escandinavo tuvo 15 remates por encima del equipo asiático.

Remates al arco:

Suecia mostró su superioridad con 4 remates a la portería por encima de 0 de Sur Corea.

Pases:

Y por último Suecia tuvo una cantidad notable de pases de 360 sobre los 281 de Corea.

Cabe señalar que, a pesar de este dominio en el campo de juego, la gloria no vendría hasta el minuto 62, donde el árbitro del partido consultaría el VAR para juzgar si la infracción cometida por el surcoreano Min-Woo Kim debía ser penalizada.  Luego de la consulta al VAR, se penalizó la falta. El Capitán del equipo sueco ejecutaría un penal a su favor

Minuto 65: ¡Gol! El capitán, Andreas Granqvist remata a los 11 metros de distancia y consigue los 3 puntos que su equipo necesita. En este escenario deberá Suecia prepararse contra Alemania, y Corea del Sur vencer a México, si no quiere verse fuera del Mundial de Rusia 2018.

Deja un comentario