Vencer La Fobia Social: Como Romper el Círculo Vicioso

¿Por qué tienes fobia social? ¿Qué es lo que hace que no puedas interactuar con confianza con otras personas? ¿Qué es lo que hace que te quedes todo el fin de semana encerrad@ en casa mientras otras personas salen y se divierten?

En este artículo te voy a dar respuesta a todas esas preguntas que te atormentan y además te voy a dar una idea que puede cambiar tu vida para siempre si la utilizas.

La respuesta a tus inquietudes está en tu subconsciente, el cerebro está constituido por dos partes izquierda y derecha, estas partes se las conoce como hemisferios, el hemisferio izquierdo es lógico y racional, el hemisferio derecho es intuitivo, creativo, irracional.

El subconsciente forma parte del hemisferio derecho y dicho hemisferio es la llave de nuestro subconsciente es lo que hace que tengas esas sensaciones cuando te relacionas con los demas.

Cuando creamos imágenes o sentimientos en nuestra mente, nuestro subconsciente realmente no diferencia si estas imágenes son reales o imaginarias, crea unos sentimientos asociados a esos pensamientos.

La fobia social se crea en el subconsciente porque hay unos pensamientos que la crean, esos pensamientos pueden estar tan escondidos que no somos conscientes de ellos, puede haber sido un trauma en la niñez o incluso en la edad adulta. Nuestra mente muchas veces trata de esconder lo que nos hace daño.

¿Cómo podemos empezar a trabajar hacia la recuperación total y acabar para siempre con la fobia social?

Si tenemos en cuenta lo anterior, realmente es muy fácil conseguirlo.

Cambiando nuestros pensamientos.

Cambiar pensamientos negativos por otros positivos, pero no vagamente, sino sintiéndolos como si fuesen reales.

Crea la vida que tú quieres para ti, pero hazlo en tiempo presente, rodéate en tu mente de lo que quieres y necesitas pero no en tiempo futuro. Hazlo como si ya tuvieses lo que quieres, piensa ¿Cómo te sentirías? Pero hazlo en presente.

Es como el deportista de elite que se visualiza a si mismo realizando una actuación perfecta, ese entrenamiento mental le proporciona una ventaja a la hora de competir (esto ha sido objeto de estudios muy serios), casi todos los campeones, confiesan que utilizan la visualización para conseguir mejores resultados. ¿podemos aplicar esto a la fobia social? ¡por supuesto que si!

El proceso muchas veces puede ser lento pero si perseveras y creas la realidad que deseas un día y otro día, verás que se llega a hacer realidad, porque tu creas tu realidad. Esos pensamientos están creando sentimientos, sensaciones y dime ¿tu fobia social no es simplemente una sensación más o menos intensa?

Por lo tanto yo te recomiendo que empieces a pensar positivamente, imagínate rodead@ de amigos y amigas, que tienes un novio o una novia, y que haces todo lo que deseas hacer sin preocuparte por nada.

Pero compórtate como si ya lo tuvieras  hablo de comportarte en tu vida real actúa como si ya formase parte de tu vida y verás que empezarás a ver resultados muy pronto si eres capaz de visualizarlo y de creerlo.

Imagina algún momento de tu vida en el que hallas sido feliz, aunque sea en tu niñez, seguro que hasta el sol brillaba mas ¿verdad? Esa es la actitud, visualízala vivamente. Pero visualiza con alegría no con nostalgia o tristeza. Metete otra vez en el papel de esa niña o ese niño y experimenta su alegría.

Sobre todo como te he dicho hazlo en tiempo presente en el aquí y en el ahora  y compórtate como si ya lo tuvieras, como si ya esa realidad formase parte del presente, no tienes nada que perder.

Si  eres capaz de llegar a créelo lo primero que notarás será una gran alegría y un gran alivio, y una sensación de que  es posible, rompe la negatividad, destiérrala de tu mente para siempre, esos pensamientos no te hacen ningún bien, y recuerda, somos lo que pensamos.

Si ves que los síntomas persisten cuando interactúes con desconocidos o en las situaciones que te producen fobia, no te castigues, cuando haya pasado, cambia esos pensamientos por otros positivos y sigue comportándote como si ya tuvieses el estado mental deseado y verás que poco a poco formará parte de tu vida, como otro pensamiento cualquiera y llegará el día en que se hará realidad te lo aseguro.

Sigue perseverando y no te rindas, es tu vida y solo tienes una.

Deja un comentario